Encimeras de cocina: materiales y elementos

91 403 64 25
Encimeras de cocina: materiales y elementos

En este post de nuestro establecimiento de cocinas de diseño en Madrid centro vamos a explicar cuáles son los mejores materiales y elementos que toda encimera debe tener, ya que, evidentemente, a diferencia de otros casos como las encimeras de baño o las barras de bar, las encimeras de cocina deben cumplir con ciertas características básicas para la mejor funcionalidad dentro de una estancia tan duro como esta en una casa. 

La encimera de cocina por requiere materiales robustos y duraderos. El mármol, el acero, la madera o el hormigón son los mejores. En nuestra tienda de cocinas de diseño en Madrid centro puedes encontrar todos. Otra cuestión importante es que tengas claro que partes de una encimera nunca deben faltar:

- Bordes de la encimera: Algunas poseen terminaciones rectas y otras cuentan con bordes levemente curvos.

 - Copete de la encimera: Es la junta que divide la pared con el borde del mueble, y es indispensable en variantes de península o de costado. El copete de encimera está hecho habitualmente del mismo material que compone el mueble, y su objetivo es precisamente evitar filtraciones de suciedad entre la pared y la encimera.

- Zócalo de la encimera: son las paredes cercanas al fogón. Están compuestas del mismo material de la encimera.

 - Encastre de la encimera: Son los espacios dentro del mueble para la vitrocerámica y el fregadero.

 - Escurridor de la encimera: es un elemento que a veces no se tiene en cuenta, aunque en Muebles de Cocina Integralch lo incorporamos siempre que el cliente lo solicite. Es de gran utilidad, pues se trata de un canal levemente inclinado sobre la superficie del mueble para que los líquidos vayan directamente en el fregadero.

haz clic para copiar mailmail copiado