Cómo elegir la encimera de tu cocina

91 403 64 25
Cómo elegir la encimera de tu cocina

Una de las piezas más importantes de cualquier cocina es la encimera. Sobre ella se colocan una gran variedad de objetos y también se utiliza como superficie para preparar muchos paltos. Como sabes, en nuestra empresa nos encargamos del diseño de cocinas a medida en Madrid Centro, y uno de los elementos a los que prestamos más atención es a la cocina. Por eso en esta entrada queremos ofrecerte algunas ideas para cuando tengas que elegir tu encimera.

Probablemente lo más importante es elegir bien el material. Puedes encontrar encimeras de maderas laminadas (muy económicas), de madera maciza (que ofrecen dureza y resistencia), de cuarzo y resina (con buen aguante para impactos y humedad), de piedra (en mármol o granito), entre otros materiales.

Piensa bien el espacio que tienes para colocarla y si vas a poder sacarle partido en la cocina. Recuerda que es un buen espacio para cocinar y para colocar algunos elementos.

Fíjate bien en el cuidado que necesita cada material. Puede resultar muy elegante pero muy incómodo para limpiar.

Por supuesto, debe estar a juego con el resto de la cocina. El acabado, los colores y el propio material, influyen en el estilo.

En caso de que quieras hacer algún cambio en tu cocina, ya sea de la encimera o de los muebles, recuerda que nosotros fabricamos cocinas a medida en Madrid Centro.

En Muebles de Cocina Integralch trabajamos para espacios muy diferentes. Puedes consultarnos tanto si tienes una gran superficie o necesitas ayuda para sacar el máximo partido a unos pocos metros.

haz clic para copiar mailmail copiado