¿Cocina a gas, vitrocerámica o inducción?

91 403 64 25
¿Cocina a gas, vitrocerámica o inducción?

Cuando pensamos en diseñar nuestras cocinas a medida en Madrid centro uno de los aspectos más difíciles de decidir es qué tipo de cocina queremos. Las opciones que habitualmente se nos plantean es si tenerla con una instalación de gas, con vitrocerámica o mediante el sistema de inducción. Aquí te explicamos las ventajas e inconvenientes de cada una para intentar ayudarte en esta decisión.

Por supuesto que los dos factores más importantes son tus gustos e intereses. De esta forma, dependiendo de si buscas un ahorro energético o rapidez al cocinar, la decisión se inclinará por una u otra solución. Y si eres aficionado a la cocina seguramente también tendrás tus preferencias.

Como sabes, la apariencia de las placas de inducción y vitrocerámica es prácticamente la misma. Sin embargo, el tiempo de cocción de la primera es mucho menor así como también el consumo de energía, tanto eléctrica como calórica. Si bien la vitrocerámica es más barata que el sistema de inducción, éste es sin duda una mejor apuesta a futuro si lo que buscamos es ahorro.

Tal como nos comentan nuestros amigos de Muebles de Cocina Integralch, los principales puntos en contra de las placas de inducción son su coste y el hecho de que solo pueden utilizarse recipientes especiales. A su favor podemos destacar el ahorro, su rapidez, la seguridad y su fácil limpieza.

Si queremos que nuestras cocinas a medida en Madrid centro cuenten con fogones a gas, debemos destacar como punto a favor que es el sistema más respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo, su limpieza es más compleja que la de las placas y requiere de un mayor mantenimiento y revisiones periódicas.

haz clic para copiar mailmail copiado