• ¿Cocina a gas, vitrocerámica o inducción?

    3

    Mar

    ¿Cocina a gas, vitrocerámica o inducción?

    Cuando pensamos en diseñar nuestras cocinas a medida en Madrid centro uno de los aspectos más difíciles de decidir es qué tipo de cocina queremos. Las opciones que habitualmente se nos plantean es si tenerla con una instalación de gas, con vitrocerámica o mediante el sistema de inducción. Aquí te explicamos las ventajas e inconvenientes de cada una para intentar ayudarte en esta decisión.

    Por supuesto que los dos factores más importantes son tus gustos e intereses. De esta forma, dependiendo de si buscas un ahorro energético o rapidez al cocinar, la decisión se inclinará por una u otra solución. Y si eres aficionado a la cocina seguramente también tendrás tus preferencias.

    Como sabes, la apariencia de las placas de inducción y vitrocerámica es prácticamente la misma. Sin embargo, el tiempo de cocción de la primera es mucho menor así como también el consumo de energía, tanto eléctrica como calórica. Si bien la vitrocerámica es más barata que el sistema de inducción, éste es sin duda una mejor apuesta a futuro si lo que buscamos es ahorro.

    Tal como nos comentan nuestros amigos de Muebles de Cocina Integralch, los principales puntos en contra de las placas de inducción son su coste y el hecho de que solo pueden utilizarse recipientes especiales. A su favor podemos destacar el ahorro, su rapidez, la seguridad y su fácil limpieza.

    Si queremos que nuestras cocinas a medida en Madrid centro cuenten con fogones a gas, debemos destacar como punto a favor que es el sistema más respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo, su limpieza es más compleja que la de las placas y requiere de un mayor mantenimiento y revisiones periódicas.

  • Ventajas de una cocina a medida

    8

    Feb

    Ventajas de una cocina a medida

    Fabricamos cocinas a medida en Madrid centro y ofrecemos un servicio de máxima calidad y trato personalizado.

    En Muebles de Cocina Integralch queremos que tus sueños se cumplan y para ello escuchamos todas tus peticiones en cuanto al diseño y usabilidad.

    ¿Has pensado cómo quieres organizar tu nueva cocina?, ¿no dispones de demasiado espacio? Si realmente no sabes cómo diseñarla nosotros resolveremos todos tus problemas. Fabricamos cocinas a medida en Madrid centro y nuestra experiencia y clientes nos avalan.

    Muchas veces la cocina es el centro del hogar, donde posiblemente pases muchas horas con tu familia y es el lugar donde todo debe estar en el sitio oportuno para ofrecer confortabilidad y comodidad a todos los miembros de la casa.

    Tanto si la cocina es nueva como si es una reforma nos ocupamos del diseño y de seleccionar los mejores materiales o que se adapten a tu bolsillo. Esta quizás sea una de las primeras ventajas que ofrecen los muebles a medida, que podrás seleccionar tanto el estilo, que puede ser rústico, retro, colonial, etc. como la calidad y el precio de los materiales. Podrás seleccionar los que más te convengan sin por ello tener que renunciar a tu cocina deseada.

    Una cocina a medida será 100 % personalizada, y lo más importante, podrás aprovechar todos los rincones de la casa. ¿Que hay una columna en un sitio indeseado?, tranquilo, podemos camuflarla o sacarle el máximo partido. ¿Que consideras que lo más importante es tener todo el material a mano para cocinar? Pensaremos el mejor modo de solucionarlo. Contamos con un equipo de expertos que harán realidad tus sueños. Llámanos sin compromiso.

  • Tendencias en cocinas a medida a la última moda

    28

    Dic

    Tendencias en cocinas a medida a la última moda

    Las cocinas a medida en Madrid centro nos permiten la posibilidad de seguir las últimas tendencias decorativas, tanto en distribución de los elementos como en materiales. Así, conseguiremos tener una cocina práctica, útil, moderna y totalmente a nuestro gusto. Una de las tendencias más habituales en estos últimos tiempos es la salida en forma perpendicular de una especie de barra de granito blanco desde la encimera o la isla, que sirva de barra americana y de mesa para tomar algún aperitivo. Una opción práctica que mucha gente está utilizando.

    También la combinación de la madera, el material estrella de la temporada, con el mármol o el granito está siendo otras de las tendencias más seguidas. En lugares como Muebles de Cocina Integralch, especialistas en cocinas de diseño, también se está siguiendo otra tendencia fundamental. Se trata de utilizar formas asimétricas sin abandonar el minimalismo, jugando también a la asimetría en los acabados y materiales. De esta forma se logra una cocina mucho más rica en matices e interesante, aunando estética y funcionalidades.

    Lo más importante a la hora de encargar cocinas a medida en Madrid centro es ser conscientes del tamaño que tenemos. Tendencias como las islas en una cocina pequeña no tienen ningún sentido y es mejor utilizar muebles más amplios para aumentar la capacidad de almacenamiento. No podemos olvidar que la cocina es la habitación de la casa que más se utiliza y no debemos dejarnos llevar solo por las modas sino también por la búsqueda del sentido práctico. 

  • La estética en la cocina

    7

    Dic

    La estética en la cocina

    Cada vez es más importante el diseño en el mundo de la cocina, desde los platos elaborados, hasta los utensilios de cocina y pasando por el propio lugar en el que se trabaja. La gente que nos pide cocinas de diseño en Madrid centro suelen ser clientes que valoran la estética y la funcionalidad por encima de todo. Hace años la cocina era un cuarto de la casa al que no se le daba la importancia que merecía. Sin embargo hoy en día el diseño de las cocinas está en plena evolución.

    Nosotros realizamos proyectos totalmente personalizados. Dependiendo de la casa y del tipo de personas que van a habitarla nos encontraremos ante una clase de cocina u otra diferente. Hay tantas cocinas como personas, por eso en nuestro trabajo es tan importante el asesoramiento y el estudio previo. 

    También es fundamental el estar siempre al tanto de las últimas tendencias en diseño. Es de vital importancia conocer el sector para siempre poder ofrecer los mejores diseños. Aunque nosotros pensamos que la buena decoración de interiores es la que nunca pasa de moda. Si confías en nuestro talento tendrás una cocina para toda la vida. Cada día vienen clientes a nuestro local de cocinas de diseño en Madrid centro para felicitarnos por nuestro trabajo.  

    Además de la estética es importante que la cocina sea cómoda y útil para las personas que vayan a utilizarla.  

    No olvides que en Muebles de Cocina Integralch contamos con tres locales en Madrid, ven al más cercano y te informaremos sin compromiso.

  • Cómo elegir la encimera de tu cocina

    10

    Nov

    Cómo elegir la encimera de tu cocina

    Una de las piezas más importantes de cualquier cocina es la encimera. Sobre ella se colocan una gran variedad de objetos y también se utiliza como superficie para preparar muchos paltos. Como sabes, en nuestra empresa nos encargamos del diseño de cocinas a medida en Madrid Centro, y uno de los elementos a los que prestamos más atención es a la cocina. Por eso en esta entrada queremos ofrecerte algunas ideas para cuando tengas que elegir tu encimera.

    Probablemente lo más importante es elegir bien el material. Puedes encontrar encimeras de maderas laminadas (muy económicas), de madera maciza (que ofrecen dureza y resistencia), de cuarzo y resina (con buen aguante para impactos y humedad), de piedra (en mármol o granito), entre otros materiales.

    Piensa bien el espacio que tienes para colocarla y si vas a poder sacarle partido en la cocina. Recuerda que es un buen espacio para cocinar y para colocar algunos elementos.

    Fíjate bien en el cuidado que necesita cada material. Puede resultar muy elegante pero muy incómodo para limpiar.

    Por supuesto, debe estar a juego con el resto de la cocina. El acabado, los colores y el propio material, influyen en el estilo.

    En caso de que quieras hacer algún cambio en tu cocina, ya sea de la encimera o de los muebles, recuerda que nosotros fabricamos cocinas a medida en Madrid Centro.

    En Muebles de Cocina Integralch trabajamos para espacios muy diferentes. Puedes consultarnos tanto si tienes una gran superficie o necesitas ayuda para sacar el máximo partido a unos pocos metros.

  • Encimeras de cocina: materiales y elementos

    15

    Oct

    Encimeras de cocina: materiales y elementos

    En este post de nuestro establecimiento de cocinas de diseño en Madrid centro vamos a explicar cuáles son los mejores materiales y elementos que toda encimera debe tener, ya que, evidentemente, a diferencia de otros casos como las encimeras de baño o las barras de bar, las encimeras de cocina deben cumplir con ciertas características básicas para la mejor funcionalidad dentro de una estancia tan duro como esta en una casa. 

    La encimera de cocina por requiere materiales robustos y duraderos. El mármol, el acero, la madera o el hormigón son los mejores. En nuestra tienda de cocinas de diseño en Madrid centro puedes encontrar todos. Otra cuestión importante es que tengas claro que partes de una encimera nunca deben faltar:

    - Bordes de la encimera: Algunas poseen terminaciones rectas y otras cuentan con bordes levemente curvos.

     - Copete de la encimera: Es la junta que divide la pared con el borde del mueble, y es indispensable en variantes de península o de costado. El copete de encimera está hecho habitualmente del mismo material que compone el mueble, y su objetivo es precisamente evitar filtraciones de suciedad entre la pared y la encimera.

    - Zócalo de la encimera: son las paredes cercanas al fogón. Están compuestas del mismo material de la encimera.

     - Encastre de la encimera: Son los espacios dentro del mueble para la vitrocerámica y el fregadero.

     - Escurridor de la encimera: es un elemento que a veces no se tiene en cuenta, aunque en Muebles de Cocina Integralch lo incorporamos siempre que el cliente lo solicite. Es de gran utilidad, pues se trata de un canal levemente inclinado sobre la superficie del mueble para que los líquidos vayan directamente en el fregadero.

  • Ventajas de una isla en la cocina

    3

    Sep

    Ventajas de una isla en la cocina

    La última tendencia en cocinas de diseño en Madrid centro es incorporar una isla. Estas estructuras adicionales nos permiten tener un mayor espacio para cocinar y nos permiten convertirnos en auténticos chefs. Además, generan bastante espacio de almacenamiento, algo fundamental ahora que existen tantos tipos de robots de cocinas desde exprimidoras, licuadoras, batidoras de vaso, picadoras, distintos tipos de ollas, paelleras, máquinas de hacer dónuts y gofres, etc. En este momento, tener más sitio que el tradicional en una cocina de toda la vida se convierte en algo imprescindible para que nuestra cocina de diseño además de moderna sea funcional.

    Viendo el catálogo de Muebles de Cocina Integralch podemos ver que hay multitud de propuestas que pueden ayudarnos a encontrar una isla a nuestro gusto. Las islas se han convertido en un ejemplo de estética y buen gusto y serán todo un descubrimiento para nuestras visitas que alabarán la instalación de la misma por sus múltiples funcionalidades.

    Algunas de las ideas que presentan últimamente las cocinas de diseño en Madrid centro son la incorporación de freidoras a nivel de la encimera para que no ocupen espacio y molesten, frigoríficos con cubiteras automáticas y hornos que se limpian solos. Se trata de encontrar la máxima comodidad en un lugar en el que pasamos mucho tiempo a diario y que nos permite sobrevivir cada día gracias a la ingesta de alimentos. La cocina es también el principal lugar de la casa, junto al salón, donde se puede comprobar la estética de la misma y si se siguen las últimas tendencias o vivimos anclados en un pasado no muy lejano. 

  • Abre las puertas a la moda en tu casa: cocinas y muebles a la última

    3

    Ago

    Abre las puertas a la moda en tu casa: cocinas y muebles a la última

    Madrid es puntera en diseño y muebles de hogar. Por ejemplo, hay cocinas de diseño en Madrid centro y muebles para salón que están a la vanguardia de lo que se diseña en Europa. Las últimas corrientes apuestan por la funcionalidad y la sencillez dentro de un inmueble.

    Si hablamos de cocinas, las últimas tendencias apuestan por diseños y terminaciones con materiales fuertes y electrodomésticos inteligentes, para aportar el mayor bienestar en el día a día de tu casa. La moda en la decoración de interiores vira en este momento hacia un buen ahorro del espacio y la máxima funcionalidad de los elementos que componen estas modernas cocinas de diseño en Madrid centro. El estilo es muy arriesgado, puesto que impera el futurismo y el minimalismo frente a otros más clásicos.

    Algo que está muy en boga y está cogiendo fuerza entre el público actual es sin lugar a dudas la instalación de islas y barras de cocina. La barra de cocina es algo más habitual, lo verdaderamente "cool" es la incorporación de una isla en tu cocina. La isla es una mesa central ancha de mueble o de obra con la misma altura que la de una barra americana. Las hay de varios estilos: circulares, rectangulares u ovaladas.

    Todas estas tendencias son de sobra conocidas para los expertos en interiores de Cocina Integralch. 40 años de experiencia y los mejores materiales corroboran su prestigio. No lo dudes, pon tu casa a la moda junto a nosotros: cocinas, armarios a medida y reformas 360º. 

  • Una cocina práctica y cómoda

    2

    Jul

    Una cocina práctica y cómoda

    En las cocinas a medida en Madrid centro, todo cuadra a la perfección. Los productos y electrodomésticos se encuentran colocados en el lugar exacto para que no tengamos que hacer esfuerzos extras. Se trata, sin duda, de un grado de confort que se agradece mucho en el día a día, especialmente si hacemos bastante vida en este espacio de la casa.

    Tanto si tienes una cocina grande como si es de pequeñas dimensiones, es fundamental que aproveches correctamente el espacio disponible. En decoración, es muy importante no contar con rincones ciegos que no podemos utilizar para nada. Otra cosa es que dispongamos de espacios no ocupados que, en un futuro, podrían alojar un mueble en el que ya hemos pensado, un pequeño electrodoméstico, etc.

    Si has visto cómo son las cocinas a medida en Madrid centro, seguramente te hayas dado cuenta de ese aprovechamiento perfecto del espacio: los cajones son amplios pero se esconden completamente, los armarios se abren hacia el lado correcto sin bloquearse entre sí, las puertas no interfieren, la nevera está instalada en el lugar adecuado, las encimeras cuentan con una superficie grande para cortar y disponer los alimentos…

    Cada cocina tiene una distribución distinta. Un mueble que funciona muy bien en un espacio determinado puede estar totalmente desaprovechado en la otra. Por eso, el mobiliario de estos espacios ha de estar fabricado a medida. Además, así tendrá una personalidad propia, ya que no verás otro modelo exactamente igual.

    En Muebles de Cocina Integralch, estaremos encantados de asesorarte sobre el mobiliario que mejor puede irle a tu cocina. Si tienes alguna duda en el plano decorativo, también te escuchamos y te propondremos diferentes soluciones.

  • Aprovecha el espacio en una cocina pequeña

    10

    Jun

    Aprovecha el espacio en una cocina pequeña

    En nuestra empresa estamos especializados en la fabricación de muebles a medida para cocinas de diseño en Madrid centro. Es la mejor forma que puedes tener para conseguir una cocina actual con el estilo que quieres y que te permita, al mismo tiempo, aprovechar el espacio disponible. Y de eso queremos hablar hoy en esta nueva entrada de nuestro blog, de las posibilidades que tienes para sacar el máximo partido a una cocina pequeña.

    Una de las cosas en las que mucha gente no se fija es en la puerta. Sin embargo, una puerta corredera es la mejor manera de sacar un importante espacio, por la sensación que ofrece y la comodidad a la hora de entrar y salir e, incluso, al estar en la cocina.

    Es posible que tu cocina tenga poca superficie, pero puedes sacar mayor partido si aprovechas toda la altura que tiene, colocando muebles hasta el techo. De este modo puedes conseguir más espacio para almacenamiento.

    Los acabados son muy importantes para crear una sensación de amplitud. Las superficies brillantes o satinadas reflejan más la luz, lo que ofrece una imagen de más espacio. Pasa lo mismo con la pintura en la pared o los colores de los muebles; intenta que sean claros. Cuanto más oscuros, más se reducirá el espacio.

    Si quieres hacer algún cambio en tu cocina, puedes hablar con nosotros. Contamos con una gran variedad de muebles para cocinas de diseño en Madrid centro.

    En Muebles de Cocina Integralch te ayudaremos a diseñar la cocina que siempre has querido.

  • Tipos de encimeras para tu cocina

    29

    Apr

    Tipos de encimeras para tu cocina

    Somos especialistas en cocinas de diseño en Madrid centro. Te asesoramos con profesionalidad, seriedad y rapidez para que puedas disfrutar de tu cocina en el menor tiempo posible. La cocina es una parte de la casa donde se pasa mucho tiempo y por ello sufren mayor desgaste. ¿Conoces las distintas opciones de encimeras que te ofrece el mercado?

    Desde Muebles de Cocina Integralch te ponemos al día para que elijas la opción que más te convenga a la hora de diseñar tu cocina. Presta atención:

    - Las encimeras laminadas están compuestas por una base sólida y una lámina de material plástico pegada sobre ella, siendo su punto débil la posible filtración de humedad si la instalación no es del todo correcta. Son las que tienen mejor relación calidad/precio.

    - Las encimeras de madera son las más bonitas pero a su vez requieren bastante mantenimiento.

    - Las encimeras de granito son las más populares por su belleza y resistencia al paso del tiempo. El abanico de colores es muy amplio y es la encimera perfecta si tu presupuesto es holgado.

    - Las encimeras de cuarzo son muy resistentes e incluso, en algunos casos, llevan un compuesto antibacteriano añadido. Dispones de muchos colores también, aunque éstas tienen una desventaja importante y es que no resisten el calor… Así que ¡mucho cuidado con apoyar cazuelas calientes!

    - Las de acero inoxidable son para toda la vida pero bastante caras.

    - Las de porcelánico son muy duraderas y resistentes al calor.

    - Las de cristal, especial para no romperse ni arañarse, son muy usadas en cocinas de alto diseño.

    Si continúas indeciso ante la amplia variedad de encimeras, no dudes en dejarte asesorar por nuestros especialistas de cocinas de diseño en Madrid centro. Te esperamos.